El diario The Washington Post informó el lunes, que dos demócratas clave en el Congreso estadounidense han firmado el acuerdo para entregar armas a Israel, bajo una fuerte presión de la Administración de Joe Biden, después de que ambos legisladores hubieran frenado durante meses el proyecto.
El paquete de venta de armas de EE.UU. para su aliado Israel incluye también un cargamento de 1,8 mil bombas de 2000 libras (907 kg) y 1,7 mil bombas de 500 libras (aproximadamente 227 kg).
El informe subraya que el suministro de estas armas había sido detenido anteriormente debido a la preocupación de Estados Unidos por la operación a gran escala de Israel en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
La Administración del presidente Joe Biden arguyó en mayo que no había información suficiente para sacar una conclusión firme de que las fuerzas israelíes han violado el derecho internacional al utilizar armas estadounidenses en Gaza, lo que significaba que continuaría entregando ayuda militar a Tel Aviv.
Sin embargo, la cadena estadounidense CNN reveló el 6 de junio que Israel utilizó municiones fabricadas en Estados Unidos en su ataque aéreo contra una escuela dirigida por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en el campamento de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, que dejó al menos 40 muertos y 74 heridos, incluidos niños.
Asimismo, CNN verificó también el uso de municiones estadounidense en ataque mortal del régimen israelí contra un campo de desplazados en Rafah el 26 de mayo.
🤯3 000 000 000💲 por año
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 1, 2023
📊¿Cómo EEUU🇺🇸 se hace cómplice del genocidio de palestinos🇵🇸?#USA #Palestine #Gaza_Genocide #GazaWar pic.twitter.com/nb5xUcdxlb
Pese a las condenas mundiales y a que tiene abierta una denuncia de genocidio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Israel continúa con sus ataques en Gaza, con el apoyo de Estados Unidos.
El Ministerio de Salud palestino anunció el domingo que desde el 7 de octubre de 2023, más de 37 700 personas han muerto y otras 85 300 han resultado heridas como resultado del ataque de Israel a la Franja de Gaza.
msm/ncl/rba