• Un cazabombardero ruso Sujoi Su-34.
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2015 21:48

Mandos militares de Estados Unidos y de Rusia han mantenido una reunión a fin de coordinar los ataques aéreos que llevan a cabo en Siria.

El Pentágono ha anunciado que durante el encuentro, de una hora de duración, los Ejércitos de ambos países han tratado este jueves de protocolos destinados a garantizar la seguridad de los efectivos que toman parte en los bombardeos sobre territorio sirio, si bien las conversaciones no han dado resultado.

En los primeros contactos oficiales, “las dos partes han acordado considerar las propuestas (de la otra) y comunicar su opinión en los próximos días”, ha anunciado el portavoz del Departamento estadounidense de Defensa, Peter Cook, en una rueda de prensa celebrada en Washington (noroeste de EE.UU.).

Rusia lanzó el miércoles su primer ataque aéreo contra posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, horas después de que el Senado del país euroasiático autorizara la intervención de las Fuerzas Armadas en el extranjero a petición del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien por su parte había recibido una petición de ayuda militar por escrito en ese sentido de su homólogo sirio, Bashar al-Asad.

fdd/mla/hnb