Cientos de manifestantes se congregaron el sábado frente a la Casa Blanca, en Washington, D.C., para expresar su rechazo al apoyo de la Administración de Joe Biden al régimen israelí.
Sosteniendo banderas palestinas y coreando consignas a favor de Palestina, los manifestantes responsabilizaron a Biden de la atroz guerra de Israel contra la Franja de Gaza.
En la manifestación, un grupo de activistas dejaron muñecos amortajados delante de las rejas de la Casa Blanca en memoria de los niños que perdieron la vida en los ataques israelíes.
Hundreds in Washington DC hold a die-in in front of White House to denounce the Iisr@eli massacres in Gaza. pic.twitter.com/l13Lja1DrL
— Palestine Culture (@PalestineCultu1) December 3, 2023
En otra protesta, reunidos alrededor del Central Park de Nueva York, los manifestantes emprendieron una marcha hacia Times Square, portando pancartas con lemas críticos a las políticas de los regímenes israelí y estadounidense respecto a Gaza.
“Alto el fuego ahora”, “Ya basta” y “Palestina libre”, fueron algunos de los lemas coreados por los participantes en la marcha para exigir un “alto el fuego permanente” en Gaza.
"End the siege on Gaza now!"
— Fiona Edwards (@Fio_edwards) December 3, 2023
Protesters take over Times Square, New York, in solidarity with Palestine and against Israel's crimes against humanity 🇵🇸pic.twitter.com/jd7F8cqu20
Las protestas del sábado en Estados Unidos se produjeron el segundo día de los renovados ataques aéreos de Israel contra Gaza, después de que expirara una tregua de una semana acordada entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Hasta ahora, los bombardeos israelíes han matado a más de 15 500 palestinos y dejado otros 40 000 heridos en Gaza. De estas cifras, el 70 por ciento son mujeres y niños.
tmv/ncl/tqi