“Dylann Roof debe recibir la pena de muerte por el asesinato de nueve afroestadounidenses que asistieron a un estudio de la biblia en Charleston”, ha dicho este jueves la fiscal Scarlett Wilson.
Dylann Roof debe recibir la pena de muerte por el asesinato de nueve afroestadounidenses que asistieron a un estudio de la biblia en Charleston", ha dicho la fiscal estadounidense Scarlett Wilson.
Asimismo ha añadido que Roof, de 21 años, por su acto de asesinato conscientemente, creó un gran riesgo de muerte a más de una persona en un lugar público.
Wilson ha aseverado que ella es consciente de las diferentes opiniones sobre qué tipo de castigo será apropiado para el crimen perpetrado por Roof.
Según Wilson, algunos de los miembros de las víctimas, a causa de su fe y bajo cualquier circunstancia, no creen en la pena de muerte, mientras que otros no creen así y subrayan que la pena máxima es un veredicto apropiado para el tirador.
“Todos estamos de acuerdo que el perdón puede ser una parte importante del proceso de la curación, pero también consideramos que el perdón no significa necesariamente olvidar las severas consecuencias”, ha concluido.
La decisión de la pena de muerte podría determinar cómo se declara, pues de momento no ha aclarado si reconocerá los cargos que se le imputan a nivel estatal.
El ataque racista se produjo en la noche del pasado 17 de junio alrededor de las 21.00 hora local, cuando presuntamente el joven irrumpió en una reunión de estudio de la biblia y disparó contra los congregados.
El pasado mes de julio, Roof, el supremacista blanco fue imputado por crímenes raciales y otros 32 cargos federales.
Antes de llevar a cabo la matanza, Roof había publicado un manifiesto racista, en el que comparaba a las personas de raza negra con los perros.
Tras el incidente, la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) admitió que la tragedia mortal se debió a su error.
Asimismo, el ayuntamiento de Charleston prohibió que se celebren manifestaciones durante los servicios funerarios de los nueve afroamericanos muertos.
alg/rha/hnb