Durante una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista político Lajos Szaszdi ha indicado que Estados Unidos utilizó a los atentados de 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York, como una “Hoja de Ruta” con el objetivo de derrotar y “eliminar” los gobiernos de Irán, Siria, Irak, El Libano, Libia, Sudan y Somalia.
“Los atentados del 11-S fueron usados para EE.UU. para intervenir y aplicar la llamada Hoja de Ruta de cambio de regímenes, cambio de gobiernos”, ha señalado el experto.
Después de los atentados, conforme a Szaszdi, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) tuvo programado eliminar gobiernos de siete países en 5 años durante la presencia del entonces mandatario del país norteamericano, George W. Bush. El régimen de Israel “estaba detrás de esta hoja de ruta de la destrucción”, ha agregado.
En cuanto al fracaso de la misión de la Organización del Tratado Atlántica Norte (OTAN) y la retirada de las fuerzas estadounidenses desde Afganistán y toma la posesión del grupo armado Talibán en el territorio afgano, Szaszdi ha señalado que el Gobierno del presidente Joe Biden “se ha convertido en blanco fácil de los republicanos y la oposición”.
Los atentados del 11 de septiembre del 2001 sirvieron de base para desencadenar una guerra de alcance global, que explica las acciones desatadas por los grupos de poder estadounidenses, bajo la Administración del expresidente estadounidense George W. Bush. Primero, contra Afganistán en octubre del 2001, luego contra Irak en el marco de la “Guerra Contra el Terror” que resultó ser una farsa monumental y que continuó con agresiones contra Libia y Siria.
Talibán, que gobernaba en Afganistán desde 1996 hasta 2001, se ha hecho con el control de casi todo el país, después de que tomara el 15 de agosto el control de la capital afgana, sin ninguna resistencia por parte de las fuerzas gubernamentales entrenadas por EE.UU. y luego de que Qani, un aliado de Washington, huyera del suelo afgano.
Washington ahora es objeto de fuertes críticas debido a su precipitada salida de Afganistán. La comunidad internacional denuncia su irresponsabilidad ante este país, que invadió hace 20 años, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.
Fuente: HispanTV Noticias
nsh/mkh