Según han informado este domingo los medios estadounidenses, tras el recuento final de los votos en el estado de Wisconsin, Biden ha ampliado en 87 votos más su ventaja sobre al aun presidente de Estados Unidos, Donald Trump y ha sido declarado el ganador de las elecciones presidenciales del tres de noviembre en este estado.
Según el diario local USA Today, este recuento ha afectado a los condados Dane y Milwaukee, donde en el primero de ellos, Trump ganó 45 votos más mientras que, en Milwaukee, Biden sumó 132 votos y en conjunto, el margen de la victoria del presidente electo, de unos 20600 votos no han cambiado.
Este recuento se realizó después de que el equipo de Trump, con acusaciones de fraude electoral en las elecciones, solicitara a revisar los votos y por ello pagó unos tres millones de dólares.
Este no es el único revés de Trump en su intento por permanecer en la Casa Blanca. La Corte Suprema del estado de Pensilvania rechazó el sábado un nuevo recurso judicial de la campaña del magnate neoyorquino en la que exigía anular los votos por correo o invalidar todos los sufragios.
El mismo Trump, en una entrevista realizada en la misma jornada con la cadena estadounidense Fox News, ha reconocido que apelar sus denuncias rechazadas de fraude electoral ante el Tribunal Supremo es complicado, “el caso es que es difícil. Tengo los mejores abogados para ello, pero me dicen que es muy difícil hacer algo”, ha dicho.
El aun mandatario de EE.U.U, más enojado que nunca por su derrota, ha agregado que su intención es concentrar todas sus cuestiones en “una hermosa y enorme demanda gracias a las tremendas pruebas {de fraude} que tengo”, ha manifestado, sin presentar ninguna prueba.
En las últimas semanas los resultados en Pensilvania, Míchigan y Georgia se han oficializado y todos apuntan a la derrota de Trump en las elecciones.
Biden, que obtuvo 80 millones de sufragios frente a los casi 74 millones de Trump, cuenta con 306 votos electorales frente a los 232 del republicano.
La victoria del demócrata se anunció el 7 de noviembre. Desde entonces, Trump ha multiplicado las acciones legales para intentar probar un fraude en su contra, sin éxito alguno.
shz/lvs/hnb