• Trump afirma que canceló la operación para atacar a Irán
Publicada: sábado, 22 de junio de 2019 16:09
Actualizada: sábado, 22 de junio de 2019 16:57

La retórica contradictoria de Donald Trump sobre Irán no parece tener fin. Trump dice que quiso atacar a Irán, pero canceló la operación 10 minutos de su inicio.

Teherán desestima sus palabras y dice que responderá duramente a cualquier amenaza y ataque.

Poco después de cancelar los ataques a Irán, el presidente de Estados Unidos, Donlad Trump, dice que no quiere la guerra, pero.

El viernes, Trump anunció que había autorizado ataques selectivos a varias posiciones iraníes, pero en el último momento los suspendió. Dijo que la decisión estuvo motivada por el número de iraníes que podrían haber perdido la vida: 150, según sus generales. Sin embargo, fuentes de la Casa Blanca aseguran que los militares no podían asegurarle a Trump la magnitud y naturaleza de la reacción de Irán a los ataques. Este sábado, Irán aseguró que la respuesta será dura.

El general aseguró que Irán nunca ha iniciado ni iniciará una guerra jamás. Y subrayó que si el enemigo comete incluso el más mínimo error, se enfrentará a la mayor reacción en Asia Central y Occidental.

El derribo del dron estadounidense ha sorprendido a muchos en la Casa Blanca. Hace solo semanas, el representante de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, consideraba como resultados de Photoshop, los logros militares de Irán.

Parece que estos misiles de photoshop han podido, de una forma milagrosa, convertirse en reales y han derribado uno de los drones más avanzados del Ejército estadounidense. Esta realidad ha hecho que el Pentágono y la Casa Blanca tengan que pensárselo dos veces antes de tomar una decisión sobre Irán.

kmd/nii/