En una serie de tuits emitidos el miércoles y este jueves, Sanders, respondió a un insulto lanzado por Donald Trump, quien le llamó “loco” al conocerse la intención del senador por Vermont de presentarse a las primarias del Partido Demócrata para lograr la candidatura en las elecciones presidenciales de 2020.
“Lo que es una locura es que tengamos un presidente que es un racista, un sexista, un xenófobo y un fraude”, aseguró Sanders.
El político de 77 años, que recaudó cuatro millones de dólares en menos de 24 horas, aseguró que su movimiento unificará al pueblo estadounidense y vencerá a Trump y transformaría la vida económica y política del país.
Lo que es una locura es que tengamos un presidente que es un racista, un sexista, un xenófobo y un fraude”, dijo el senador demócrata Bernie Sanders, respondiendo a un tuit del presidente Donald Trump.
What’s crazy is that we have a president who is a racist, a sexist, a xenophobe and a fraud. We are going to bring people together and not only defeat Trump but transform the economic and political life of this country. Say you're in: https://t.co/rxqbjJJKv3 https://t.co/HoJG0Rlwq1
— Bernie Sanders (@BernieSanders) February 20, 2019
Por otro lado, en otro mensaje publicado este jueves en la citada red social, Sanders ha explicado que “para derrotar a Trump, deberían formar un equipo preparado para luchar por la justicia económica, social, racial y ambiental”.
Sanders, un crítico acérrimo de las políticas impopulares de Trump, ya tildó en 2017 al magnate neoyorquino de “mentiroso patológico” y “homófobo”, llamándolo “un xenófobo que está ganando puntos políticos baratos apuntando a las minorías, frecuentemente inmigrantes indocumentados”.
El senador no solo es uno de los rostros más veteranos entre los aspirantes demócratas que quieren medirse ante Trump en las elecciones de 2020, sino también es uno de los de mayor aceptación entre los jóvenes por su visión a favor de la educación gratuita y un sistema público de salud. Discurso que suele ser calificado de “socialista” desde la bancada conservadora.
Sanders ya luchó en 2016 por la nominación demócrata a la presidencia en unas primaras de la que salió finalmente ganadora Hillary Clinton.
mjs/sjy/mtk/rba