• Continúa la pesadilla del seguro médico en EEUU
Publicada: miércoles, 15 de marzo de 2017 9:28

El Gobierno de Donald Trump ofrece un proyecto de reforma de salud para reemplazar el existente, Obamacare.

El proyecto republicano del sistema de salud conocido ahora como Trumpcare podría dejar sin cobertura a 14 millones de personas en 2018, según un informe publicado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).

Para el 2026, la cifra aumentaría a 24 millones de estadounidenses, algo que deja con la boca abierta a los doctores que son los que tienen contacto directo con los pacientes.

El Obamacare es obligatorio pero no al alcance de todos y jamás para la comunidad indocumentada. La nueva propuesta republicana no es obligatoria con lo que dicen, liberarán el mercado y la competencia pero a su vez, elimina ayudas federales que afectan a quienes no pueden pagar seguro médico.

La OPC dice que su plan reduciría en 337.000 millones de dólares el déficit federal en la próxima década, es decir 33.700 millones por año, pero para muchos pacientes hay otras prioridades.

El tema de rechazar y reemplazar el sistema de salud actual se ha tornado en una novela con muchos capítulos que desgarran las esperanzas de un seguro médico al alcance de todos. Lo cierto es que ya sea Obamacare o Trumpcare, el Seguro Social de los Estados Unidos actualmente deja mucho que desear y eso si afecta a todos.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

akm/msf