En declaraciones ofrecidas en una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista de temas políticos Fernando Casado ha dicho que “va a ser imposible tener las elecciones el 7 de febrero” en Ecuador.
El experto opina que el Consejo Nacional Electoral (CNE), un organismo que considera “muy inclinado hacia los intereses de la ultraderecha”, hará todo lo posible para posponer las elecciones, las cuales, según la mayoría de los sondeos, darán la victoria al candidato presidencial del correísmo Andrés Arauz.
“En las últimas semanas se ha hecho todo lo posible para celebrar los comicios sin el candidato del correísmo o para postergar las elecciones a fin de que los candidatos de la ultraderecha puedan reorganizar su fuerza electoral”, ha criticado Casado.
Asimismo, ha denunciado que los medios de comunicación cercanos a la oligarquía ecuatoriana están manipulando a la opinión pública, cambiando los resultados de las encuestas que dan como ganador a Arauz.
Casado ha vaticinado para Ecuador sucesos similares a los que ocurrieron en Bolivia, donde el gobierno de facto hizo todo lo posible por perpetuarse en el poder, mediante la postergación de las elecciones y la persecución del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), el izquierdista Luis Arce, entre otras medidas. Sin embargo, Arce ganó el 18 de octubre en la 1.ª vuelta de los comicios.
Los comentarios de Casado se producen mientras que, desde el día en el que el CNE aprobó la fecha para la celebración de los comicios en Ecuador, varios rivales de Arauz, entre ellos el actual mandatario, Lenin Moreno, han intentado que se posponga la votación para evitar la victoria del correísmo.
- Andino: Obstáculos a candidatura de Arauz lo han favorecido
-
Correa alerta: Son capaces de todo contra la vuelta del ‘correísmo’
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/ncl/mkh