• Ecuador pide solidaridad regional para migrantes venezolanos
Publicada: miércoles, 26 de septiembre de 2018 1:04
Actualizada: miércoles, 26 de septiembre de 2018 2:39

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tras invitar a las naciones a crear la paz, igualdad y seguridad en el mundo, pide solidaridad con migrantes venezolanos.

Moreno, en su discurso en la sesión de este martes de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), ha expuesto el plan de gobierno de Ecuador “una vida entera”, en el que invita a todas las naciones a coadyuvar a establecer la paz, igualdad y seguridad en el mundo, ya que las personas necesitan estar felices y vivir en paz.

Y en relación con los migrantes y refugiados venezolanos, ha comentado: “Nadie abandona la tierra amada por voluntad propia, en Ecuador estamos recibiendo diariamente al menos a 6 mil hermanos venezolanos”, por eso invita a los vecinos de la región a la solidaridad.

“No queremos que estos países se queden solo en declaraciones diplomáticas, queremos una acción continental para encontrar una solución, también estructural a los problemas de los hermanos del pueblo venezolano”, añade.

“Como persona con discapacidad, sé que no habrá paz a menos que tengamos inclusión y celebremos la diversidad”, ha dicho, agregando que, como presidente, la paz se hace posible cuando se hacen esfuerzos en favor de quienes más lo necesitan, asegurándose sin excepción, de que todos son libres de realizar sus sueños todos los días a lo largo de sus vidas.

Nadie abandona la tierra amada por voluntad propia, en Ecuador estamos recibiendo diariamente al menos a 6 mil hermanos venezolanos”, precisa el presidente ecuatoriano, invitando a los vecinos de la región a asumir de manera práctica e integrada la solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos.

 

Sobre la situación de Cuba, ha comentado que no entendía cómo países como Estados Unidos podían bloquear una nación casi indefensa como Cuba e impedir que otros hicieran uso de su derecho a la libertad y búsqueda de la felicidad.

Moreno ganó las elecciones presidenciales con la promesa de mantener la política de bienestar social de su predecesor y correligionario en el movimiento Alianza País, Rafael Correa, pero desde que asumió el cargo ha puesto en práctica medidas económicas neoliberales que han afectado a las esferas más vulnerables y provocado protestas.

nlr/hnb/nii/