La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en cooperación con las fuerzas de inteligencia y la Policía “lograron infligir golpes devastadores a los equipos terroristas subsidiarios del enemigo en Sistán y Baluchistán”, según ha anunciado este viernes el general Ahmad Shafai, un vocero del CGRI.
“En total, ocho miembros de los grupos terroristas fueron detenidos y cuatro fueron abatidos. Además, se han incautado cantidades significativas de armas y municiones de estos equipos”, ha detallado.
La operación, agrega, llevada a cabo el jueves por la noche, forma parte de un gran ejercicio operativo de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes, denominado “Los Mártires de la Seguridad”, que se lleva a cabo desde el 26 de octubre en distintas partes de la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.
El general Shafai, portavoz de la maniobra militar, ha señalado que el Cuerpo de Guardianes ha utilizado “equipos, dispositivos, drones de combate de la Fuerza Terrestre […] y nuevas tácticas de reconocimiento y operaciones” para identificar y detener a los elementos terroristas, entre ellos uno de los principales autores del mortífero atentado contra la Policía iraní ocurrido el sábado en el condado de Taftan, en Sistán y Baluchistán.
El ataque sangriento, reivindicado por el grupúsculo terroristas Yeish al-Adl —vinculado a servicios de espionaje exteriores—, tuvo como objetivo coches de policía en el distrito de Gohar Kuh, en el condado de Taftan, y se cobró la vida de 10 agentes de la Policía.
El comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur, ha dicho este viernes a periodistas que el ejercicio militar “Los Mártires de la Seguridad”, que estaba programado para llevarse a cabo el 9 de noviembre, comenzó el 26 de octubre, dada la situación de seguridad generada tras el atentado terrorista en Taftan.
“El ejercicio se lleva a cabo en un entorno operativo real y continuará hasta alcanzar los objetivos operativos específicos, sin una fecha de finalización determinada por el momento”, ha afirmado Pakpur.
El domingo, las fuerzas de seguridad de Irán propinaron un golpe duro a Yeish al-Adl, matando a cuatro terroristas e hiriendo a otros cuatro, todos implicados en el atentado contra la policía.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el miércoles el atentado terrorista en Irán, y exigió hacer rendir cuentas a los autores, organizadores y patrocinadores del crimen.
ftm/mkh