“La sangre de Seyed Hasan destruirá definitivamente al régimen sionista y a sus amos”, dijo el lunes a los periodistas el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.
Describió el asesinato del secretario general de Hezbolá como una medida tomada por los “sionistas en línea con su equivocado pensamiento materialista”, a través de la cual “pensaron que tendrían éxito”.
“Sin embargo, están profundizando su propia tumba”, añadió el comandante, afirmando: “Hoy, los sionistas avanzan cada vez más hacia su desaparición”.
“Nuestra experiencia demuestra que cuando se derrama la sangre de un mártir, sirve a una fuerza que es miles de veces más formidable que el propio mártir”, afirmó, asegurando que Hezbolá mejorará aún más sus capacidades a partir de ahora.
El líder del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) fue martirizado el viernes durante intensos ataques aéreos israelíes en los suburbios del sur de la capital libanesa, Beirut, que tuvieron lugar como parte de la actual escalada del régimen contra el país.
Un día después del asesinato, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo que el frente de resistencia asestaría más golpes aplastantes al “cuerpo dilapidado y decadente” del régimen sionista tras la atrocidad.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, también prometió el domingo que la atrocidad no quedaría sin respuesta y que era imperativo que la República Islámica diera una respuesta “decisiva” al régimen criminal.
🇮🇷⚠️ Irán a Israel: No duden de nuestra capacidad para responder a agresiones
— HispanTV (@Nexo_Latino) September 30, 2024
🔺Teherán advierte a Israel sobre cualquier aventurismo militar contra Irán 🇮🇷 y dice que “cortará las manos y los pies” a quienes agredan al país persa.#Teheran #Iran #Israel #Libano #Netanyahou pic.twitter.com/kg6lUv4rD7
Mientras tanto, Musavi abordó los intentos del régimen israelí y sus aliados de presentar la atrocidad como una “victoria”.
Describió tales esfuerzos como una “operación psicológica” destinada a complacer a “sus amos y a su propio pueblo” y describió el asesinato como un “logro del criminal [el primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu”.
Tales esfuerzos también se basaron “en sus estándares materialistas” y “cálculos”, dijo el comandante, señalando, sin embargo, que los cálculos han demostrado ser erróneos durante años.
gec/rba