• El pueblo iraní participa en el funeral del líder de HAMAS, Ismail Haniya, en Teherán, capital de Irán.
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2024 10:21

Irán advierte a EE.UU. e Israel que cumplirá su promesa de venganza por el asesinato del líder de HAMAS, indicando que el paso del tiempo no cambiará su voluntad.

“Advertimos a Estados Unidos criminal y su régimen títere falso en la región que, como hemos cumplido nuestra verdadera promesa, el paso del tiempo no perturbará la determinación de la República Islámica de Irán de vengar el asesinato cobarde del mártir Ismail Haniya”, ha alertado este jueves el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán en un comunicado.

De este modo, se ha referido a la operación de represalia que Irán llevó a cabo contra Estados Unidos en el caso del asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani en Irak en 2020, así como contra Israel por el ataque al consulado iraní en Siria en abril.

Las Fuerzas Armadas iraníes han confirmado que “el régimen sionista infanticida debe saber que pagará el precio de su estúpido y atroz error”, asesinando al líder del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en Teherán, capital iraní.

En su declaración, las Fuerzas Armadas iraníes han remarcado que las acciones bárbaras llevadas a cabo por el régimen sionista al matar al pueblo indefenso y a los niños inocentes de Gaza con el apoyo ciego de Estados Unidos y los países occidentales muestran que todas las convenciones y tratados internacionales y las instituciones y organizaciones de derechos humanos, especialmente las Naciones Unidas, no pueden hacer frente a estos crímenes.

“Por lo tanto, en tal situación, los países islámicos, independientes y libres deberían considerar fortalecer su poder disuasivo con solidaridad y unidad”, recalca el texto.

 

Además de lograr el crecimiento y el sorprendente progreso en diversos campos de la defensa, la ciencia, la cultura, economía y tecnología, Irán se ha convertido en un ejemplo y un claro símbolo de resistencia, posición y disuasión contra los frentes anti-arrogantes y antisionistas para el frente de Resistencia en Yemen, Líbano y Palestina ocupada, ha afirmado.

Ha concluido que las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán aseguran que, con una mayor preparación y fortaleciendo los componentes de poder y disuasión activa, continuarán el camino del crecimiento y la excelencia para construir un futuro de paz y seguridad sostenibles para los ciudadanos iraníes.

El líder político de HAMAS fue asesinado junto a uno de sus guardaespaldas en la capital iraní, Teherán, el 31 de julio, un día después de asistir a la ceremonia de juramentación del presidente iraní, Masud Pezeshkian.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió al régimen israelí de una “respuesta dura” por el martirio de Haniya, destacando que es deber de la República Islámica vengar la sangre del titular de la Resistencia palestina.

ayk/tmv