• Dos agentes de policía iraníes.
Publicada: jueves, 24 de agosto de 2023 10:04

Al menos un efectivo de policía ha perdido la vida y otros dos resultaron heridos en una emboscada de terroristas a una patrulla policial en Sistán y Baluchistán.

El oficial de policía, Ali Bizhani, cayó mártir y otros dos de sus colegas resultaron heridos este jueves durante un tiroteo llevado a cabo por terroristas contra la patrulla policial en el condado Sib y Suran, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, según ha informado la agencia local de noticias Fars.

Sistán y Baluchistán, fronteriza con Pakistán, ha sufrido ataques terroristas esporádicos en los últimos años. Las autoridades iraníes han exigido a Islamabad actuar con dureza contra bandas armadas asentadas en su territorio y tomar medidas para asegurar la frontera común.

El miércoles también un guardia fronterizo iraní, identificado como Mohamad Atashzai, fue asesinado a tiros por terroristas en la zona fronteriza de Miryave, en Sistán y Baluchistán.

Los terroristas atacaron a una torre de vigilancia con un fusil de francotirador y mataron al soldado.

El oficial de policía, Ali Bizhani, quien cayó mártir en un ataque terrorista en Sistán y Baluchistán, 24 de agosto de 2023.

 

Irán desmantela célula terrorista vinculada a Yeish al-Adl

La Policía iraní, a su vez, en un operativo de seguridad arrestó ayer miércoles a tres miembros del grupo terrorista Yeish al-Adl en el condado de Iranshahr, en Sistán y Baluchistán, según anunció el comandante de la Policía provincial, Dustali Yalilian.

Detalló que la célula terrorista pretendía llevar a cabo múltiples ataques en Sistán y Baluchistán pero fue identificada y desmantelada antes de cualquier acto de sabotaje.

El jefe policial lanzó una rotunda advertencia a los terroristas. “Los enemigos de la República Islámica deben saber que la seguridad social es la línea roja de la Policía, quienquiera que cause inseguridad, recibirá un castigo severo”, subrayó.

El grupo terrorista Yeish al-Adl, conocido en Irán como Yeish al-Zolm (ejército de injusticia, en español), es autor de numerosos ataques terroristas en Sistán y Baluchistán. El grupo reivindicó la autoría de un ataque mortal en julio a una comisaría en la misma provincia.

ftm/tqi