El comandante adjunto del Ejército para Asuntos de Coordinación, el contraalmirante Habibolá Sayari, en declaraciones en un programa televisivo emitido este domingo, al subrayar que el dominio de inteligencia en las fronteras es un componente efectivo en el campo de la capacidad de combate, ha enfatizado que si no tienes dominio de inteligencia en la región y no sigues los movimientos de todos, no tienes control sobre la situación de la región.
“Debemos monitorear continuamente para tener cualquier cambio y donde sintamos una amenaza hacia nosotros, debemos prestarle atención y no permitir que ninguna amenaza se vuelva potencial y se vuelva real”, ha recalcado.
El alto mando castrense ha puesto de relieve que las cuatro fuerzas del Ejército de Irán tienen el dominio de inteligencia más allá de las fronteras del país, pues, ha proseguido, tener dominio de inteligencia en las fronteras no es suficiente y hay que vigilar más allá de las fronteras. “Este trabajo se hace sin violar las fronteras de los demás”, ha precisado.
Asimismo, ha destacado que “hoy, la preparación del Ejército de la República Islámica de Irán para llevar a cabo la misión que se le ha encomendado está al más alto nivel”.
“Hoy, nuestra heroica Fuerza Terrestre está estacionada en las fronteras este y oeste y establece la seguridad de las fronteras”, ha ensalzado para luego aducir que “la mayoría de las fuerzas terrestres del Ejército en todas partes del país están listas para hacer frente a cualquier amenaza y responder a cualquier amenaza para mantener la seguridad y la estabilidad de las fronteras del país”.
De igual manera, ha puesto de manifiesto que “nuestra Fuerza de Defensa Aérea, mientras mantiene todos los sistemas de defensa terrestre en diferentes altitudes, está monitoreando y protegiendo las fronteras aéreas del país las 24 horas del día”.
Asimismo, ha resaltado que “nuestra Fuerza Aérea está lista en cualquier momento utilizando todo tipo de cazas, para hacer frente a cualquier amenaza donde sea necesario para defender las fronteras aéreas en el cielo y las fronteras del país”.
En cuanto a la Armada, el contraalmirante Sayari ha destacado que “nuestra Fuerza Naval en superficie, subsuelo y zona de vuelo, mientras protege las fronteras y establece la seguridad de las líneas de comunicación del país en los diferentes mares y océanos, está dispuesta a defender las fronteras marítimas, zona de vigilancia, aguas territoriales e intereses y recursos del país donde sea necesario”.
El alto comandante ha anotado que “todos los casos mencionados muestran que el Ejército de la República Islámica de Irán ha alcanzado lo que necesita confiando en Dios y basándose en todas las capacidades internas”.
En otro momento de sus declaraciones, el comandante adjunto del Ejército para Asuntos de Coordinación ha enaltecido la capacidad del Ejército en el campo de drones y la guerra electrónica y cibernética.
También ha informado de la entrada del Ejército en el campo de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, cuántica, plasma, láser, química, guerras emergentes y robóticas.
hnb