Las fuerzas de la dirección general de Inteligencia de la provincia de Juzestán han identificado y desarticulado una célula antirrevolucionaria, patrocinada por servicios de inteligencia de países adversarios de la región, han informado este domingo los medios locales.
La operación contra esta banda, que tenía la intención de socavar la seguridad de la República Islámica, se llevó a cabo la noche del sábado (hora local) en las zonas fronterizas de la provincia suroccidental de Juzestán.
Además, las fuerzas de seguridad iraníes han descubierto y confiscado decenas de armamentos pertenecientes a la banda.
Las fuerzas de seguridad de Irán han desbaratado en los últimos años cientos de células terroristas que operan, con el apoyo de ciertos países regionales y occidentales, sobre todo, en las zonas fronterizas del país persa, con miras a poner en entredicho la seguridad de la nación iraní.
En julio pasado, la Inteligencia iraní dijo haber desmantelado una célula armada vinculada a la agencia de espionaje israelí (el Mossad) en la frontera occidental del país. Los agentes del Mossad fueron detenidos mientras estaban contrabandeando una gran cantidad de armas para usarlas durante “disturbios urbanos y asesinatos”, según anunció en aquel entonces el director general de operaciones anti-espionaje del Ministerio iraní de Inteligencia.
La República Islámica dice que las bandas contrarrevolucionarias no tienen cabida alguna en la nación persa, y advierte que dará una respuesta “letal y aplastante” a cualquier acto terrorista que se registre en el país.
ftn/tqi/mkh