• El momento de lanzamiento de misil iraní Fateh 110 contra el centro de despliegue de los terroristas en el Kurdistán iraquí, 9 de septiembre de 2018.
Publicada: sábado, 25 de septiembre de 2021 2:08
Actualizada: sábado, 25 de septiembre de 2021 2:41

Irán avisó a los elementos contrarrevolucionarios en la región que recibirán una respuesta decisiva si atentan contra la seguridad del país persa.

“Todos los elementos contrarrevolucionarios y sus partidarios en la región deben saber que, en el caso de perturbar la seguridad de la República Islámica de Irán, enfrentarán una respuesta decisiva por parte de […] las fuerzas armadas y de seguridad”, alertó el viernes el ministro iraní de Inteligencia, Seyed Esmail Jatib.

Jatib advirtió a las fuerzas de Estados Unidos y los elementos del régimen de Israel en la región del Kurdistán iraquí contra cualquier comportamiento que amenace la seguridad del país persa, prometiendo que recibirán a una acción “activa y agresiva” de las fuerzas iraníes.

De hecho, el titular persa instó a las autoridades de su país vecino Irak a desarmar y expulsar a los elementos contrarrevolucionarios activos en Kurdistán.

 

En la referida región de Irak pululan grupos terroristas antiraníes como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y su filial, el Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, en kurdo), que están activos en Irak y Turquía, para lanzar ataques ocasionales contra la frontera iraní.

En esta línea, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Baqeri, denunció el domingo que estos grupos han intentado desarrollar varias operaciones violentas en el último año con la provocación del país norteamericano, el régimen de Tel Aviv y sus aliados árabes.

Sin embargo, no han podido tener éxito alguno hasta el momento, destacó, para luego hacer hincapié que “es el derecho legal y lógico del pueblo iraní disfrutar de fronteras seguras y pacíficas”.

Ante tal situación, las fuerzas de seguridad del país persa han desarticulado a cientos de grupos terroristas que buscaban generar terror a fin de poner en peligro la estabilidad de Irán.

En este sentido, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacó y destruyó cuatro bases de grupos contrarrevolucionarios en el norte de Irak en respuesta a sus movimientos en la zona fronteriza de nuestro país con el norte de Irak, según informó el lunes el general de brigada Mayid Arymandfar, el subcomandante de la Base Hamze Seyed al-Shohada, de la Fuerza Terrestre del CGRI en el noroeste del país persa.

mdh/rba