• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: martes, 21 de septiembre de 2021 10:26

El jefe del Estado Mayor dice que las Fuerzas Armadas de Irán están listas para contrarrestar toda amenaza a la seguridad y la integridad territorial del país.

“Las poderosas Fuerzas Armadas de Irán están totalmente listas para hacer frente con firmeza a cualquier amenaza a la independencia, la integridad territorial y la seguridad del país, y defenderán con fuerza los logros de la Revolución [1979] y el sagrado sistema de la República Islámica”, ha subrayado este martes el general de división Mohamad Hosein Baqeri en un comunicado.  

La nota, emitida con motivo del 41.º aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada en Irán, que recuerda la guerra impuesta por el Irak del exdictador Sadam Husein al país persa, considera ese conflicto de ocho años un “complot urdido por las potencias hegemónicas” para “derrocar al sistema de la República Islámica”.

“Con la victoria de la Revolución Islámica que constituía una amenaza para el sistema injusto internacional dirigido por las potencias hegemónicas y coloniales […], la arrogancia mundial incitó al régimen Baas de Irak a encender las llamas de un conflicto con Irán que llevó a la invasión y ocupación de buena parte de nuestra patria islámica”, se lee en el comunicado.

 

Sin embargo, el alto mando militar ha destacado que esta gran intriga fue neutralizada, gracias a la resistencia valiente de los combatientes iraníes y condujo, pese a la voluntad de las potencias hegemónicas, a la consolidación de los cimientos de la  Revolución Islámica.

Sin duda alguna, agrega, la defensa sagrada que “reforzó la capacidad de disuasión del país”, es el origen de la mayoría de los logros y progresos conseguidos por la República Islámica en las últimas cuatro décadas.

Ha resaltado que la defensa sagrada de Irán durante la guerra de ocho años incrementó además “la profundidad estratégica de la Revolución Islámica” y condujo a la creación del eje de la Resistencia en la región de Asia Occidental. Gracias al poder de la República Islámica “ninguna potencia extranjera […] ni siquiera se atreve a pensar en una agresión al territorio iraní”, reza el texto.

Occidente no es defensor de la paz

El general de división Baqeri ha conmemorado además el Día Internacional de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre en todo el mundo, y ha denunciado que los mismos Estados y regímenes que se autoproclaman defensores de la paz, son las principales fuentes de inestabilidad en el mundo y en Asia Occidental, en especial.

“Dictando su propia interpretación de la paz al mundo, ellos [Estados Unidos e Israel] han desatado guerras, desafíos y tensiones militares en Asia Occidental, y causado inseguridad, desplazamiento y sufrimiento para las naciones de la zona en las últimas décadas”, ha censurado.    

Como un ejemplo, ha repudiado el doble rasero del Occidente que anda defendiendo la paz, mientras aviva las llamas del conflicto en Yemen con el suministro de armas a la llamada ‘coalición’ agresora, liderada por Arabia Saudí, al empobrecido país árabe.

ftm/tqi