“La Fuerza de Defensa Aérea del Ejército de Irán se ha convertido en el epicentro de la fabricación de drones en la región y están listos para exportar”, confirmó el domingo a la prensa el general de brigada Abás Azimi, comandante de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército en el noroeste de Irán.
El militar de alto rango confirma que Irán, gracias a su capacidad técnica nacional, ha diseñado y construido diferentes sistemas de interceptación electrónicos terrestres y aéreos, y es muy superior a sus enemigos.
Se refirió, en concreto, a la capacidad del sistema aéreo de defensa de alcance Bavar 373 (confianza), capaz de detectar 300 objetivos, interceptar 60 y atacar 6 objetivos simultáneamente.
El diseño y la producción de diferentes sistemas avanzados de comando y control son otros logros cosechados por la Fuerza de Defensa Aérea iraní, añade Azimi.
El país persa, incluso con las sanciones, ha logrado avances considerables en la industria defensiva, incluyendo la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares. También ha conseguido un progreso espectacular en la producción de todo tipo de aviones teledirigidos. De hecho, se encuentra entre los cinco poderes del mundo capaces de fabricar drones.
Las autoridades iraníes señalan, sin embargo, que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países. Su doctrina militar se basa en la disuasión.
msm/nkh/nii/