“Los enemigos de las naciones del Golfo Pérsico, incluidos Estados Unidos, el gran Satán, y sus aliados, han enviado fuerzas en repetidas ocasiones a la región, pero cada vez que vienen aquí no sólo no garantizan la seguridad, sino que minan la estabilidad”, ha denunciado este miércoles el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
El oficial castrense ha dejado en claro que “garantizar la seguridad del Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y las aguas adyacentes es responsabilidad de Irán y de los países de la región, si es necesario”. “Aparte de nosotros, nadie puede asegurar el Golfo Pérsico”, ha alertado.
La República Islámica, ha proseguido diciendo el general Fadavi, está y más decidida que nunca a proporcionar la seguridad a la navegación en el Golfo Pérsico.
Los enemigos de las naciones del Golfo Pérsico, incluidos Estados Unidos, el gran Satán, y sus aliados, han enviado fuerzas en repetidas ocasiones a la región, pero cada vez que vienen aquí no sólo no garantizan la seguridad, sino que minan la estabilidad”, ha denunciado el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
La tensión entre Irán y EE.UU. ha aumentado en los últimos meses a raíz de una serie de ataques a petroleros y buques cisterna en el Golfo Pérsico de los que Washington ha responsabilizado sin fundamento a Teherán.
El país persa, a su vez, rechaza toda acusación estadounidense y vincula los sabotajes a Estados Unidos. Teherán no duda de que Washington utiliza estos escenarios para demonizar a Irán y justificar su presencia en la zona.
LEER MÁS: ‘EEUU busca fomentar iranofobia con una alianza en Golfo Pérsico’
LEER MÁS: ‘EEUU no puede con Irán, ni siquiera con una coalición de aliados’
Ante esta circunstancia, el Gobierno estadounidense ha propuesto un plan para supuestamente escoltar a los barcos en el Golfo Pérsico, pero muchos países han expresado sus reticencias ante el temor de que esta medida pueda provocar un conflicto en la zona con Irán.
LEER MÁS: ‘EEUU, enojado con Alemania por no participar en alianza antiraní’
Las autoridades iraníes por su parte consideran como un fracaso el plan estadounidense para el Golfo Pérsico y afirman que “si Washington quiere seguridad marítima, debería detener su comportamiento desestabilizador” en la zona.
ftm/krd/alg