Dos misiles Qader y un misil Qadir con un alcance de 250 y 300 kilómetros, respectivamente, han sido lanzados desde las naves y destructores iraníes, desplegados en las aguas del sur de Irán, en el estrecho de Ormuz.
Además, los submarinos Tareq y Qadir y el helicóptero SH-3D han lanzado tres torpedos nacionales como Val-Fayr, los cuales destruyen objetivos hostiles en la superficie y dentro de la superficie del mar.
A continuación de estos ejercicios, los aviones no tripulados (drones) del Ejército iraní, equipados con bombas, logran destruir sus blancos, y el sistema de lanzamiento portátil Misaq abate un dron enemigo.
Somos capaces de aplicar sistemas de misiles superficie-mar alrededor de nuestras costas para contrarrestar cualquier amenaza contra nuestras aguas territoriales, límites marítimos e intereses”, ha destacado el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.
“Somos capaces de aplicar sistemas de misiles superficie-mar alrededor de nuestras costas para contrarrestar cualquier amenaza contra nuestras aguas territoriales, límites marítimos e intereses”, ha destacado el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.
bhr/ktg/rba