“Hoy en día, los misiles son para nuestra defensa y nos sentimos orgullosos de tenerlos. En las próximas semanas vamos a lanzar dos nuevos satélites con los misiles que hemos fabricado nosotros mismos”, ha subrayado este jueves el mandatario persa.
Con estas palabras Rohani ha desafiado al Gobierno estadounidense que hace una semana advirtió contra cualquier lanzamiento de cohetes espaciales por parte de Teherán. Los satélites iraníes, según afirmó Washington, violarían la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), por usar la misma tecnología que los misiles balísticos.
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, volvió a reaccionar la víspera al respecto, asegurando que Teherán mantendrá su programa aeroespacial a pesar de las advertencias de Estados Unidos. Nada en el derecho internacional prohíbe el programa de satélites iraní, detalló el máximo diplomático persa en una entrevista con Reuters.
Hoy en día, los misiles son para nuestra defensa y nos sentimos orgullosos de tenerlos. En las próximas semanas vamos a lanzar dos nuevos satélites con los misiles que hemos fabricado nosotros mismos”, subraya el presidente de Irán, Hasan Rohani.
Las autoridades iraníes han dejado claro en reiteradas ocasiones que la resolución 2231 no prohíbe a Irán hacer pruebas de misiles balísticos, sino que simplemente llama al país a abstenerse de desarrollar misiles con capacidad de portar ojivas nucleares.
ftm/rha/fmk/mkh