• El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli.
Publicada: sábado, 20 de octubre de 2018 17:38
Actualizada: sábado, 20 de octubre de 2018 19:19

Irán pide a Paquistán cooperaciones para recopilar información y eliminar a los grupos terroristas que operan en la frontera entre ambos países.

El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con su homólogo paquistaní, Shehryar Khan Afridi, con quien ha abordado el caso del secuestro de 14 militares iraníes por unos terroristas en la frontera irano-paquistaní.

“Esperamos que el Gobierno de Paquistán, conforme a los documentos de cooperación suscritos, coopere más con las fuerzas militares y policiales de la República Islámica de Irán en la persecución y eliminación de las células terroristas”, ha dicho el funcionario persa.

A su vez, el ministro paquistaní ha asegurado que Islamabad tomará las medidas necesarias con el objetivo de liberar a los soldados iraníes secuestrados en una operación terrorista perpetrada el pasado 16 de octubre.

Esperamos que el Gobierno de Paquistán, conforme a los documentos de cooperación suscritos, coopere más con las fuerzas militares y policiales de la República Islámica de Irán en la persecución y eliminación de las células terroristas”, enfatiza el ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli.

 

Al mismo tiempo, Afridi se ha mostrado compungido por el incidente e insiste en que las acciones terroristas no debilitarán las relaciones entre Teherán e Islamabad.

También ha enfatizado que Paquistán no escatimará ningún esfuerzo para identificar a los responsables del ataque y que las fuerzas paquistaníes colaborarán con los iraníes en este asunto.

El ataque, reivindicado por el grupúsculo terrorista Yeish Al-Adl, se produjo en la zona de Miryave, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, fronteriza con Paquistán, y culminó con el secuestro de 14 militares iraníes. Los secuestrados son miembros de distintos cuerpos de seguridad iraníes, incluido el servicio de inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El CGRI de Irán ha prometido una respuesta firme y contundente al secuestro de los militares iraníes y está dispuesto a lanzar una operación conjunta con Paquistán para liberar a los raptados.

ftn/rba/nii