• Un destructor de la Fuerza Naval de Irán en unas maniobras militares en las costas sureñas del país y en el golfo de Omán, 23 de enero de 2018.
Publicada: sábado, 23 de junio de 2018 15:08
Actualizada: sábado, 23 de junio de 2018 22:32

La Armada iraní reforzará su defensa en el Golfo Pérsico con el nuevo destructor Dena, de fabricación nacional, informa un alto responsable de la Marina persa.

“Dena, de cuya fabricación se ha encargado la organización de industrias marinas del Ministerio de Defensa de Irán, se incorporará a la flota naval del Ejército persa en el sur del país”, ha anunciado hoy sábado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Hosein Janzadi.

Conforme el funcionario persa, esta embarcación es una versión modernizada del destructor de clase Moj (Onda, en castellano) y estará presente próximamente en las aguas sureñas de Irán en el Golfo Pérsico.

El comandante persa también ha informado de que el avanzado destructor nacional Sahand, capaz de transportar helicópteros, misiles mar-mar y mar-aire, se ha puesto a prueba y entrará en servicio a finales del próximo otoño junto con Dena.

El destructor “Dena, de cuya fabricación se ha encargado la organización de industrias marinas del Ministerio de Defensa de Irán, se incorporará a la flota naval del Ejército persa en el sur del país””, ha anunciado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Hosein Janzadi.

 

Además, el avanzado submarino Fateh (Conquistador), con tecnología cien por cien nacional, se incorporará en los próximos meses a la Marina de Irán e iniciará sus actividades, precisa Janzadi.

En los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros. De hecho, ha frustrado varios ataques piratas contra buques y petroleros tanto iraníes como extranjeros durante sus misiones en aguas internacionales, entre ellas, las realizadas en el golfo de Adén y el océano Índico.

A su vez, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, descartando que el país pretenda involucrarse en conflictos y tensiones con otros países, ha enfatizado, sin embargo, que los avances militares deben continuar.

myd/mjs/nii/