El general de brigada Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, ha asegurado este sábado en una entrevista con la agencia local de noticias Tasnim, que las fuerzas iraníes “tienen bajo su férreo control” la región del Golfo Pérsico.
“En caso de que los belicistas estadounidenses no actúen con profesionalidad, se enfrentarán sin duda con la contundente reacción de las fuerzas iraníes”, ha declarado el general iraní.
Esta ha sido la respuesta de Yazayeri a la reunión celebrada el jueves en Washington, capital de Estados Unidos, por la organización ‘Unidos contra un Irán nuclear’ (UANI, en inglés), donde un grupo de políticos radicales estadounidenses exigió la guerra contra Irán y el hundimiento de sus buques en el Golfo Pérsico.
My 3-prong approach 2 #Iran at @UANI @ForeignPolicyI forum: enforce + expand sanctions, strengthen #JCPOA @AlMonitor https://t.co/xPZZqtRo4Z
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) December 8, 2016
El encuentro denominado ‘Futuro de la política de Irán’ lo encabezó la diputada Ileana Ros-Lehtinen, y contó con el apoyo financiero del magnate estadounidense ultrasionista Sheldon Adelson, conocido por sus ideas antiraníes y sus buenas relaciones con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
En cuanto a la demanda de los miembros ‘Unidos contra un Irán nuclear’ de hundir los buques iraníes, Yazayeri asegura que quienes han hecho tal petición no saben nada de temas militares.
Irán ya ha dicho de que las fuerzas iraníes vigilan de cerca todos los movimientos de los buques de guerra regionales y transregionales que se acercan al Golfo Pérsico, donde, según las autoridades persas, hay seguridad gracias a la actuación de Irán.
tqi/snr/nii