El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este miércoles en La Habana con el vicepresidente de la República Islámica de Irán para Asuntos de Ciencia, Tecnología y Economía basada en el conocimiento, Ruholá Dehqani Firuz Abadi.
Las partes abordaron las vías para potenciar el trabajo conjunto en las esferas identificadas como mutuamente beneficiosas, especialmente la biotecnológica. Además, han ratificado la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales.
🇨🇺🇮🇷| Como una expresión de las relaciones políticas, económicas, comerciales y en la esfera internacional entre los dos países, calificó el presidente @DiazCanelB la visita del vicepresidente de la República Islámica de Irán, Dr. Ruhollad Dehghani Firouz Abadi.#CubaG77
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) September 13, 2023
🧵 pic.twitter.com/Gg2EE5X0pE
El mandatario cubano ha agradecido el permanente respaldo de Irán al reclamo por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la Isla, vigente desde hace más de seis décadas.
Además, ha expresado la oposición de La Habana a la imposición de sanciones unilaterales contra Irán y a los intentos por subvertir el orden interno del país persa.
Díaz-Canel ha confirmado el excelente estado de las relaciones bilaterales, fortalecidas con la reciente visita a la isla caribeña del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi.
La Habana y Teherán, tras el triunfo de la Revolución Islámica de Irán en 1979, mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en energía, vivienda, comercio, industria, educación, agricultura, ciencia y tecnología, y cultura, entre otros sectores.
Ambos países se han respaldado mutuamente en distintas circunstancias y condenado las medidas agresivas del imperialismo estadounidense en su contra.
pnz/mrg