El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha informado este lunes en su cuenta de Twitter de los resultados de su conversación telefónica mantenida el domingo con su par chino, Xi Jinping, sobre estrechar los lazos bilaterales y relaciones económicas, comerciales y financieras en asuntos importantes.
Los dos mandatarios acuerdan mantener una estrecha cooperación estratégica en asuntos internacionales en beneficio de los intereses comunes de los países en desarrollo.
Por su parte, el presidente chino ha mostrado el apoyo de su país para ayudar al pueblo cubano en medio de las dificultades existentes durante la pandemia de COVID-19, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del pueblo cubano.
Sostuve cordial conversación telefónica con Sec Gral Comité Central del Partido Comunista y Presidente de #China, Xi Jinping.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 30, 2021
Examinamos excelente estado vínculos políticos y abordamos importancia de profundizar relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación. pic.twitter.com/ddaryITS36
Los mandatarios también han puesto de relieve que reforzarán su coordinación en temas de las relaciones internacionales, y China comprometió a aumentar sus relaciones económicas con Cuba.
El gigante asiático ha sido siempre reacio a las sanciones económicas y comerciales impuestas por Washington contra la isla, y ha urgido a EE.UU. respetar el derecho de todos los países, incluida Cuba.
Cabe indicar que, en las últimas semanas Pekín también ha mostrado su solidaridad con La Habana y la ha ofrecido apoyos en su lucha contra la pandemia de coronavirus.
mgh/mmo/mkh