“El programa espacial federal se aprobó para el período del 2016 al 2025. Ahora estamos en el 2022, ya mediados de año. En cualquier caso, estamos preparando no tanto una revisión del programa actual, sino marcando nuevos acentos en el proyecto que deberá ser aprobado por el Gobierno y determinará el trabajo de Roscosmos para el período a partir del 2026”, explicó el sábado, Dmitry Rogozin, el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos al canal de televisión Rossiya 24.
Conforme a las declaraciones del funcionario, este organismo tiene como mínimo objetivo duplicar la flota satelital, lo que da la posibilidad de fabricar nuevos motores y cohetes, y además construir las naves espaciales en base a componentes electrónicos de fabricación nacional.
En los últimos años, Estados Unidos y Rusia han estado luchando para ganar poder y dominio en el espacio. En este contexto, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha expresado temor por el avance de Moscú, mientras que en 2019 reconoció que el espacio podría convertirse en un campo de batalla.
mgh/mrg