En su página Web, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) ha informado que la nave espacial Neowise, en dos años de misión, ha encontrado 439 objetos cercanos a la Tierra, 72 de los cuales son nuevos descubrimientos.
Al estudiar la distribución de material de colores claros y oscuros, la información de Neowise nos da un mayor entendimiento de los orígenes de los objetos cercanos a la Tierra”, indica James Bauer, investigador principal de la misión en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.
Los objetos cercanos a la Tierra son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de planetas gigantes en nuestro sistema solar a órbitas que les permite entrar al vecindario de nuestro planeta.
De acuerdo a la NASA, ocho de los objetos descubiertos el año pasado han sido clasificados como “potencialmente peligrosos asteroides” (PHAs), basados en su tamaño y que tan cerca se aproximan sus órbitas a la Tierra.
Hispantv: Descubren que los #asteroides se destruyen al acercarse al Solhttps://t.co/RNSreMR6DD pic.twitter.com/DyMBkEOZGG
— ChavezNews (@ChaviztaNews) February 19, 2016
Desde diciembre de 2013, Neowise ha medido más de 19.000 asteroides y cometas a longitudes de ondas infrarrojas. Más de 5,1 millones de imágenes infrarrojas del cielo han sido recolectados en el último año. Un nuevo video, basado en la información recogida, representaasteroides y cometas observadas hasta ahora por la nave espacial.
“Al estudiar la distribución de material de colores claros y oscuros, la información de Neowise nos da un mayor entendimiento de los orígenes de los objetos cercanos a la Tierra”, indica James Bauer, investigador principal de la misión en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.
mah/ncl/hnb