Pekín defiende con firmeza los intereses y derechos legítimos de las empresas chinas, ante una campaña de presión económica ilegal de Estados Unidos.
Así lo aseguró, Zhao Liyian, el portavoz de la Cancillería china, en reacción a informes que revelaron la decisión de Washington para incluir a ocho nuevas compañías del gigante asiático, en su llamada “lista negra”.
El vocero expresó, asimismo, el firme rechazo de Pekín a la postura injerencista del Reino Unido en los asuntos internos de Hong Kong, y pidió a Londres respetar la soberanía de China.
A medida que Estados Unidos y sus aliados europeos han intensificado sus presiones contra China y Rusia, los presidentes, Xi Jinping y Vladimir Putin, destacaron el "nivel sin precedentes" de las relaciones entre sus respectivos países, en una cumbre virtual.
El mandatario ruso destacó que los lazos Moscú-Pekín se ha convertido en un verdadero modelo de cooperación interestatal en el siglo XXI.
Xi subrayó, a su vez, el aumento del intercambio comercial entre Rusia y China, que alcanzó en los primeros nueve meses del año los 100 mil millones de dólares, y agradeció a Moscú por resistir a los intentos de perjudicar las relaciones bilaterales.
ffa/hnb