Se producen disturbios en Hong Kong, en una nueva jornada de protestas contra un controvertido proyecto de ley que permite extradiciones a China continental. Hubo enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
La Policía utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes, vestidos de negro, que se desviaron de la ruta aprobada por la policía y tomaron una carretera principal del distrito comercial de Mongkok. Los indignados respondieron prendiendo fuego cerca de una sede policial.
A la retirada total del polémico proyecto de ley de extradición, ahora suspendido, se suman otros reclamos: los manifestantes piden una investigación independiente sobre el uso de la fuerza policial, amnistía para los detenidos y la renuncia de la jefa del Gobierno hongkonés, Carrie Lam.
Entre tanto, en otro punto de Hong Kong, miles más se reunieron, en su mayoría vestidos de blanco, para defender la actuación de la Policía. Enfatizaron en la unidad del pueblo e instaron a los jóvenes a “NO” convertirse en herramientas políticas de otros.
smd/rba