El multimillonario estadounidense Elon Musk sigue con su injerencia en los asuntos internos de otros países, ahora, promoviendo movilizaciones contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva para su destitución.
El mensaje fue también compartido por familiares y aliados del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro en el que también se invita a los brasileños a que se movilicen para exigir el impeachment del líder socialista.
En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista Bruno Lima Rocha ha dilucidado algunas aristas de esta cuestión.
“Hay una doble agenda de Elon Musk y Donald Trump en Brasil”, ha señalado Lima, aludiendo en primer lugar al magnate tecnológico por su interés en temas como la conexión cibernética y satelital del gigante sudamericano para influir en el pueblo brasileño a fin de impulsar los intereses de la oligarquía.
En la esfera política, el experto ha señalado que Trump sabe que Brasil puede hacer frente a EE.UU. “Puede confrontarlo en una disputa comercial y de aranceles”, ha enfatizado.
Respecto a las protestas contra el Gobierno de Luis Inácio Lula de Silva, aupadas por Bolsonaro y la oligarquía en Brasil, el analista ha confirmado que hay un miedo real de una escalada.
“Una asociación de campaña cibernética promoción pro X y la ultraderecha aprovecharon el mal momento señalado en las encuestas sobre el Gobierno de Lula, por lo que sí hay un peligro, y hay que poner atención a esta conspiración”, ha dicho.
“Además, hay una conveniencia de intereses con la familia de Bolsonaro, porque este tiene un riesgo bastante grande de que no termine el año en libertad, sino preso por crímenes políticos y crímenes sanitarios contra el pueblo brasileño”, ha explicado.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/mkh