La victoria de la Resistencia islámica en Gaza, fue un motivo de júbilo y alegría para la Comunidad musulmana y palestina en Bolivia, quienes pese a haber perdido a varios de sus familiares, celebraron el triunfo de la resistencia palestina frente a la entidad sionista de Israel.
También la comunidad Palestina junto a defensores de DD.HH. y activistas, dieron su apoyo constante, organizando marchas, mítines, vigilias y protestas, frente a la embajada estadounidense contra la criminalidad del régimen israelí.
La islamofobia, injusta e irracionalmente fue dirigida a los musulmanes, quienes pese a ser bolivianos, fueron tachados de violentos por dar su apoyo a la resistencia islámica en Gaza.
Pese al cese al fuego, el régimen de Tel Aviv ha continuado sus ataques en el territorio palestino, lo cual ha motivado a que musulmanes y palestinos en Bolivia continúen sus denuncias y protestas contra la barbarie sionista.
La victoria del eje de la resistencia sobre la entidad sionista, no solamente ha servido para consolidar la soberanía de un pueblo; sino también para establecer y fortalecer la presencia de los musulmanes y la comunidad Palestina aquí en Bolivia.
Sdenka Saavedra, La Paz
rtk/tmv