• El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto de entrega de equipos e insumos para centros de salud en el municipio de San Buenaventura, 14 de agosto de 2017.
Publicada: martes, 15 de agosto de 2017 16:33

Evo Morales recalca que EE.UU. busca justificar una ‘intervención militar’ contra Venezuela presentando a Caracas como una amenaza para el hemisferio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha considerado este martes “inaceptable” la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de otros países y ha advertido de que es un error tachar a Venezuela de “dictadura” y “Estado fallido” para “justificar una intervención militar”.

De esta forma, Morales se ha referido a las declaraciones del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien aseveró el lunes, desde Colombia, que Venezuela es un “Estado fallido” que supone “una amenaza para la seguridad y la prosperidad de todo nuestro hemisferio”, además de aclarar que el país norteamericano seguirá imponiendo sanciones al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “hasta que se restaure la democracia”.

“El vicepresidente Pence insinúa que Venezuela sería un peligro para Estados Unidos. El único peligro para el mundo es el odio racial que levanta muros de violencia”, ha escrito en otro tuit reprobando el muro que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende construir en la frontera con México para frenar la emigración hacia territorio norteamericano.

Las declaraciones de Pence se produjeron justo después de que Trump amenazara, el pasado viernes, con que no descarta una “opción militar” para el país sudamericano.

El vicepresidente Pence insinúa que Venezuela sería un peligro para Estados Unidos. El único peligro para el mundo es el odio racial que levanta muros de violencia”, tuitea el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

tmv/anz/tqi/rba