• El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, y el ahora mártir líder político de HAMAS, Ismail Haniya, reunidos en Catar, 14 de mayo de 2023.
Publicada: jueves, 1 de agosto de 2024 9:38

La empresa Meta elimina una publicación en la cuenta de Facebook del premier malasio, que había expresado condolencia por el martirio de Ismail Haniya.

El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, acusó el miércoles al gigante tecnológico, dueño de las redes sociales, Facebook, Instagram y WhatsApp, “Meta”, de “cobardía” por eliminar su publicación en Facebook sobre el asesinato del líder político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

Anwar había publicado un vídeo de su llamada telefónica con un funcionario de HAMAS para ofrecerle sus condolencias por el martirio de Haniya, que luego fue eliminado.

“Que esto sea un mensaje claro y claro para Meta: Detengan esta práctica cobarde” y no sean una herramienta del opresivo régimen sionista de Israel”, escribe en su página de Facebook.

Anteriormente, Malasia había demandado a Meta por eliminar el contenido, incluida la cobertura de los medios locales de la última reunión de Anwar con Haniya, que luego fue restaurada.

Malasia, de mayoría musulmana, es un partidario de la causa palestina, y Anwar, que se reunió con Haniya en Qatar en mayo, ha dicho anteriormente que tiene buenas relaciones con el liderazgo político de HAMAS.

Por su parte, el ex primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, emitió un comunicado lamentando el asesinato de Haniya, diciendo que “pueden matar a Haniya, pero no sus ideas, Israel mató al “gran hombre” porque “temía y odiaba todo lo que él representaba”, agregó.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó el miércoles que Haniya, fue asesinado, junto con uno de sus escoltas, en la madrugada de la misma jornada en un atentado terrorista contra su residencia en Teherán, capital iraní, cometido por el régimen “cobarde y criminal sionista” de Israel.

Haniya arribó a Teherán para participar en la investidura del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian que se celebró el martes.

ayk/tqi