• Los servicios de emergencia israelíes trabajan en el lugar de una operación de represalia de HAMAS en Holon, cerca de Tel Aviv, 4 de agosto de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 4 de agosto de 2024 9:47

Al menos dos israelíes han muerto y otros cinco han resultado heridos este domingo en un ataque con cuchillo cerca de Tel Aviv, en el centro de la Palestina ocupada.

Inicialmente, medios hebreos han informado que una operación antisionista con cuchillo había dejado tres israelíes gravemente heridos en la ciudad de Holon, ubicada al sur de Tel Aviv, en el centro de la Palestina ocupada, y que la policía del régimen sionista había disparado contra un joven que había atacado con un cuchillo a unos sionistas.

Momentos después de la publicación de esta noticia, la radio del ejército sionista ha modificado la cifra de los heridos, aumentándola a cinco, dos de ellas en estado crítico. También ha detallado que la agresión se había llevado a cabo en tres zonas de Holon.

Luego de que los heridos fueran trasladados al hospital, fuentes médicas han declarado muerto a uno de ellos.

Posteriormente, los medios israelíes han dado a conocer que otro de los heridos en esta operación perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas, por lo que el número de muertos ha subido a dos.

Entretanto, los comités de Resistencia palestinos han descrito la operación de Holon como “heroica” y la han considerado un “gran golpe al sistema militar y de seguridad de Israel y una prueba de la fragilidad del régimen ocupante contra la voluntad de la Resistencia”.

 

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha reivindicado la responsabilidad de la operación, considerándola como “una respuesta natural a los continuos crímenes del enemigo contra nuestro pueblo palestino en Gaza y Cisjordania”.

“Hacemos un llamado a nuestro pueblo y a nuestra juventud en Cisjordania y Al-Quds a continuar e intensificar el levantamiento frente al ejército enemigo y sus colonos en todas partes de nuestra tierra palestina”, ha enfatizado.

Ha advertido de que los continuos crímenes sionistas y violaciones flagrantes del derecho internacional, cometidos ante los ojos del mundo, no quedarán impunes.

La tensión ha aumentado en los territorios palestinos ocupados en medio de la ofensiva israelí letal que ha matado a casi 40 000 personas en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre. Al menos 600 palestinos han muerto desde entonces y casi 5400 más han resultado heridos por el fuego del ejército israelí en la Cisjordania ocupada, según el Ministerio de Salud.

ayk/ncl/tqi