Se trata del inspector jefe de la unidad especial de la policía israelí Yamam, Arnon Zamora, de 36 años, quien resultó gravemente herido este sábado durante la operación del régimen en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro de Gaza, y luego murió en el hospital.
Este sábado, el régimen israelí ha lanzado un ataque sin precedentes contra el campamento de Al-Nuseirat y varias zonas del centro de la Franja de Gaza, que incluyó intensos ataques aéreos, bombardeos de artillería y un ataque terrestre, que tuvo como resultado el martirio de decenas de palestinos, además de decenas de heridos.
🚨🇵🇸Los bombardeos del régimen israelí contra la zona de Al-Nuseirat, cobrando la vida de innumerables civiles palestinos, mayormente familias enteras, mujeres y niños.
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 8, 2024
🎙Nuestra corresponsal @hudaemad12 nos amplía la información desde Gaza pic.twitter.com/ediYAxvk3J
La oficina de medios del gobierno en Gaza ha anunciado que 210 palestinos murieron y al menos 400 resultaron heridos en los ataques israelíes contra el campamento de Al-Nuseirat en el centro de la Franja.
Las fuerzas del régimen atacaron directamente a civiles, incluidos niños, durante “una agresión bárbara y brutal” contra el campo de Al-Nuseirat este sábado, ha denunciado la oficina de prensa gazatí.
La oficina de medios palestina ha afirmado que el régimen israelí y Estados Unidos son “plenamente responsables de este crimen catastrófico en el que se derramó la sangre de decenas de civiles inocentes”.
Los medios, citando a los funcionarios estadounidenses, revelan la participación de EE.UU. en esta operación mortal israelí que tuvo como objetivo liberar a los cuatro prisioneros sionistas en el campo de Al-Nuseirat.
Desde el 7 de octubre, Israel ha matado al menos a 36 801 palestinos en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud de Gaza.
eaz/tmv