• Dron iraní denominado Gaza en una exhibición militar.
Publicada: sábado, 12 de noviembre de 2022 15:41

El régimen de ocupación de Israel tiene miedo del papel determinante de aviones no tripulados (drones) de Irán en un posible futuro conflicto.

Así lo admitió el diario israelí The Jerusalem Post (JPost) en un artículo publicado el sábado, donde indicó que el régimen de Tel Aviv teme que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), así como los aliados de Irán en Siria, Irak y Yemen en cualquier próximo conflicto contra Israel utilicen drones de la República Islámica.

JPost repitió los alegatos sin fundamento sobre el uso por Rusia de drones iraníes en la operación militar que lleva a cabo en el territorio ucraniano desde el 24 de febrero pasado, agregando que Israel teme los aviones teledirigidos iraníes, en particular tras su uso en Ucrania. Teherán ha rechazado una y otra vez esta alegación.

También afirmó que la estrategia de guerra que los rusos están librando contra Ucrania será utilizada por los iraníes en uno posible conflicto contra Israel y ciertamente aumentará en intensidad muchas veces, ya que el territorio ucraniano es 27 veces más grande que los territorios ocupados por el régimen sionista.

Según el rotativo, en el próximo conflicto, los territorios ocupados por Israel serán atacados diariamente por miles de misiles y cohetes, y cientos de drones iraníes, y los resultados de estos ataques podrían ser cientos de sitios de destrucción todos los días.

 

El comandante de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán, el general de brigada Hamid Vahedi, informó en septiembre pasado de la plena autosuficiencia de la República Islámica de Irán en materia de los aviones no tripulados, que según el régimen de Tel Aviv “son precisos y mortales”.

Irán considera su poder defensivo como una línea roja y avisa que, aunque está preparado para defenderse, su poder militar no representa amenaza alguna para nadie, salvo quienes buscan agredirlo.

ftn/mkh