Según ha informado este lunes el rotativo local Haaretz, la firma israelí Phoenix ha empezado a ofrecer un nuevo servicio: un seguro que pretende disminuir los temores entre la población israelí por posibles daños de ataques con misiles.
Del mismo modo, este seguro se encargaría de cubrir cualquier costo que los israelíes tengan que pagar por la remodelación y arreglos de sus casas, en caso de que resultaran dañadas o destruidas en una ofensiva con misiles.
Este hecho, asegura Haaretz, pone de relieve las dudas de la población y las autoridades israelíes sobre la eficacia de los sistemas antimisiles de Israel, en particular, la polémica Cúpula de Hierro (Iron Dome).
Estamos ofreciendo un servicio que no había existido hasta este momento y somos los únicos en Israel que estamos otorgando este tipo de seguro”, ha dicho un portavoz de Phoenix, empresa israelí que ofrece seguros de misiles.
“Estamos ofreciendo un servicio que no había existido hasta este momento y somos los únicos en Israel que estamos otorgando este tipo de seguro”, ha dicho un portavoz de Phoenix.
Además, este innovador seguro revela el temor de las autoridades israelíes ante el creciente poderío de los grupos palestinos y de resistencia y, en especial, del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Autoridades de la inteligencia israelí ya han advertido en varias ocasiones de que tanto Hezbolá como HAMAS podrían sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.
hgn/ncl/mkh/hnb