“Deshazte de los iraníes”, ha dicho Lieberman en declaraciones realizadas en un recorrido por los altos del Golán ocupados, en el suroeste de Siria.
El ministro israelí ha insistido en que los iraníes solo “dañarán” al país árabe. “Saquen a los iraníes y podrán tener otra vida”, ha manifestado el titular israelí.
Eso mientras que Teherán, a petición de Damasco, proporciona asesoramiento militar a las fuerzas sirias en su lucha contra el terrorismo, una posición que difiere mucho de los actos agresivos del régimen israelí en Siria, que ataca regularmente las posiciones del Ejército sirio.
Lieberman ha hecho alusión a los ataques lanzados el jueves por el régimen israelí contra Siria, que provocaron la respuesta de Damasco. “Las tensiones no han terminado todavía y tenemos que ver todo en sus dimensiones correctas”, ha señalado.
Deshazte de los iraníes”, ha afirmado el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, en declaraciones dirigidas al presidente sirio, Bashar al-Asad.
Los enfrentamientos se desataron el jueves después de que aviones de guerra del régimen israelí dispararan misiles contra la región de Al-Quneitra (en los altos del Golán). No obstante, el sistema antiaéreo del Ejército sirio derribó decenas de esos cohetes.
Las autoridades sirias han asegurado que en caso de que Israel lance nuevas agresiones contra su país, Damasco no dudará en atacar los objetivos militares de ese régimen, mientras reivindican que Siria tiene el derecho a autodefensa.
Las autoridades sirias afirman que las recientes agresiones del régimen de Israel no lograrán su objetivo de reavivir el plan terrorista contra el país árabe, y sólo conllevarán a socavar la seguridad y la paz en la región, porque el pueblo y el Ejército sirios están determinados a seguir luchado hasta erradicar el terrorismo de su territorio.
mnz/ctl/hgn/mjs