• Un grafiti ilustrando a Marwan Barquzi, líder palestino que inició la reciente huelga colectiva de hambre en las cárceles israelíes.
Publicada: domingo, 7 de mayo de 2017 1:58

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) advierte que Israel conspira contra la vida del líder del preso que inició la colectiva huelga de hambre.

El Comité para Asuntos de los Palestinos Presos de la OLP advirtió el viernes que el régimen de Tel Aviv trata de matar a Marwan Barquzi, alto cargo de Al-Fatah que se encuentra actualmente encarcelado en una prisión israelí.

Barquzi fue quien invitó a los presos a iniciar una huelga de hambre colectiva para denunciar el trato del régimen de Israel contra los palestinos, una huelga que empezó el 17 de abril y en la que participan al menos 1600 presos palestinos.

“La ocupación israelí está conspirando contra la vida del líder de la huelga de hambre de la Dignidad y Libertad, que tiene como objetivo mejorar la condición de los presos [palestinos]”, dijo Issa Qaraqe, el presidente del Comité para Asuntos de los Palestinos Presos de la OLP.

La ocupación israelí está conspirando contra la vida del líder de la huelga de hambre de la Dignidad y Libertad, que tiene como objetivo mejorar la condición de los presos [palestinos]”, dijo Issa Qaraqe, el presidente del Comité para Asuntos de los Palestinos Presos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

 

Según Qaraqe, las autoridades israelíes, desde el inicio de la huelga de hambre mantienen al mencionado líder de Al-Fatah preso en una celda solitaria de tres metros cuadrados por lo que Barquzi no ha podido dormir ni descansar.

Además, añadió, le han prohibido salir de su celda y el preso hasta estos momentos ha perdido 10 kilogramos y sufre de una severa caída en la presión arterial mientras que la cárcel en la que le mantienen le ha confiscado todas sus pertenencias.

Qaraqe advirtió que el trato que le están dando a Barquzi en la cárcel israelí de Al-Jalama es muestra de que las autoridades israelíes atentan contra su vida y que podrían tratar de causar su muerte en la cárcel para privarle a la Resistencia palestina uno de sus más preciados líderes.

Actualmente, más de 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares y defensa jurídica, entre otros.

hgn/ktg/snr/nal