Netanyahu colgó el pasado martes en la red social Facebook un vídeo en el que afirmaba, el día de las elecciones, que los ciudadanos árabes estaban siendo trasladados en autobuses a los locales electorales para respaldar a agrupaciones de la izquierda israelí.
Asimismo tildó de de extremista a la Lista Conjunta Árabe que se opone al régimen de Israel como estado judío y democrático.
Rivlin calificó de feas las declaraciones de Netanyahu, afirmando que quien teme no conseguir los suficientes votos recurre a ciertos subterfugios para lograr tal fin.
El mandatario del régimen de Tel Aviv también encargó a Netanyahu, oficialmente, la formación de un nuevo gabinete tras la victoria de su partido, el Likud, en las elecciones legislativas de la semana pasada.
"He decidido confiarte la formación del próximo" gabinete, proclamó el presidente.
El premier israelí pidió perdón el pasado lunes por haber dicho que los árabes estaban acudiendo a votar “en manada” gracias a un despliegue orquestado desde la izquierda y, en un simbólico gesto prometió gobernar para “todos los israelíes”.
El martes, los árabes israelíes rechazaron las disculpas de Netanyahu por su peyorativo discurso durante las elecciones parlamentarias, celebradas el pasado 17 de marzo.
El partido Likud, liderado por Netanyahu, ganó en una dura carrera electoral las elecciones legislativas, al obtener 30 escaños de un total de 120 del parlamento frente a los 24 de la Unión Sionista, mientras la Lista Árabe Conjunta pudo conseguir 13 escaños.
mkh/anz/kaa