El ministro argentino se emocionó y llegó al borde del llanto ante un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados cuando el diputado Marcos Cleri, del opositor Frente para la Victoria (FpV), recordó el paso de Jorge Triaca padre por el Ministerio de Trabajo entre 1989 y 1992, durante el primer Gobierno de Carlos Menem, y por la siderúrgica estatal Somisa, mientras la compañía atravesaba un proceso de privatización.
Al hablar en una reunión de comisiones que trataba un proyecto de ley para prevenir los despidos en Argentina, Cleri aseguró que al padre del actual ministro "no lo recuerdan muy bien" en localidades del centro del país como Villa Constitución en la provincia de Santa Fe y San Nicolás en Buenos Aires.
Triaca acudió el miércoles al Congreso argentino, donde la oposición al Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri logró un dictamen en las comisiones que avalan el tratamiento de un proyecto de ley 'antidespidos'.

La iniciativa declara la emergencia laboral por un período de 180 días y establece la doble indemnización para los trabajadores despedidos, en un momento en que el desempleo encabeza las preocupaciones de los argentinos.
Casi la mitad de los argentinos teme perder el empleo, en un contexto económico de caída del consumo y casi 40 % de inflación anual, según privados, de acuerdo a un sondeo publicado el domingo pasado de la consultora Analogías.
aaf/rha/rba