• Aleksander Nagi: Arabia Saudí mantendrá su máquina de asesinato
Publicada: lunes, 23 de diciembre de 2019 19:00

Arabia Saudí necesita a personas cerradas como el príncipe heredero para seguir con su máquina de asesinato que ejerce en todo el mundo, indica un analista.

El fiscal general de Arabia Saudí, Saud al-Muagab, ha anunciado este lunes que las cinco personas “que participaron directamente en el asesinato” de Jamal Khashoggi han sido “condenadas a muerte”.

Sin embargo, han sido absueltos Saud al-Qahtani, consejero del príncipe heredero saudí, Muhamed bin Salman, y el número dos de los servicios de inteligencia, el general Ahmad al-Asiri, los dos principales sospechosos, además de Bin Salman. Ante esta tesitura, la oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha calificado la decisión saudí como una burla a la justicia.

“(Bin Salman,) que lideró y comenzó la guerra contra Yemen, es culpable de mucha sangre en sus manos. Soltaron y liberaron prácticamente a los tres principales que pueden seguir manejando esta máquina asesina (…) Ellos no van a matar o anular el instrumento asesino que ellos utilizan para sus operaciones, es una burla al mundo entero”, ha asegurado el analista político Aleksander Nagi en una conversación concedida a la cadena HispanTV.

 

Khashoggi, crítico del régimen saudí, fue asesinado de manera brutal el 2 de octubre de 2018, tras entrar en el consulado de su país en Turquía. La Agencia de Inteligencia Central (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. señaló que Bin Salman había ordenado el asesinato.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ctl/rba