Durante una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien se encuentra de visita de en Moscú, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado este martes que Moscú apuesta por continuar las negociaciones con Ucrania pese a lo que llamó los intentos de las potencias occidentales de frenar el proceso de paz.
El canciller ruso ha advertido que de las conversaciones sobre Ucrania no podrán ser fructíferas si se sigue llenando de armas a Kiev, y ha indicado que si Ucrania hubiera cumplido los acuerdos de Minsk de 2015, no se habría producido un conflicto armado.
En este contexto, el analista de temas políticos Eduardo Luque, en una entrevista con HispanTV, ha asegurado que Ucrania “no es nadie en las conversaciones de paz”.
Kiev “no tiene posición más que la posición que indique y que ordene su mentor, EE.UU.”, por lo tanto, a su juicio, “es probable abrir un tipo de vía de negociación siempre y cuando Estados Unidos reconozca la realidad de lo que está pasando”, ha planteado.
Fuente: HispanTV noticias
sre/ncl/mkh