• Un granelero con bandera de Barbados tras recibir un ataque por parte de las FF.AA. de Yemen en el golfo de Adén, 6 de marzo de 2024. (Foto: Indian Navy)
Publicada: viernes, 26 de abril de 2024 1:53

En nuevas operaciones, las FF.AA. de Yemen han atacado con éxito un buque israelí en el golfo de Adén, y el puerto de Eilat, en el sur de los territorios ocupados.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado este jueves que, en las últimas operaciones propalestinas, el buque israelí ‘MSC Darwin’ fue atacado “con varios misiles apropiados y drones, logrando con éxito los objetivos de la operación”.

Ha agregado que las fuerzas yemeníes también han disparado varios misiles balísticos y de crucero contra los objetivos israelíes en Eilat.

El nuevo informe de Sari se produce un día después de que anunciara que las Fuerzas Armadas llevaron a cabo una operación militar contra dos buques estadounidenses y uno israelí en solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza, que están soportando una guerra de genocidio israelí respaldada por Estados Unidos.

El vocero aseveró que las operaciones continuarían hasta que el régimen de Tel Aviv detuviera la campaña militar y el asedio simultáneo que viene empleando contra el enclave palestino.

Desde noviembre pasado, semanas después del inicio de la guerra genocida del régimen sionista contra Gaza, Yemen lleva a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en Palestina ocupada, así como contra barcos vinculados al régimen de Tel Aviv en el mar Rojo en un intento de cortar las vías de suministro de Israel y forzarlo a que ponga fin a sus atrocidades en la Franja palestina.

En este contexto, Estados Unidos y sus aliados crearon una coalición para confrontar los ataques yemeníes en el mar Rojo y suministrar la seguridad de las embarcaciones vinculadas a Israel, mediante bombardeos a objetivos civiles en Yemen.

Esto ha provocado que Saná haya puesto en su blanco a los barcos estadounidenses y británicos.

msm/ncl/mkh