Después de las tristes y dolorosas experiencias que hemos vivido por las guerras en Oriente Medio, ahora que tenemos la oportunidad de llegar a un acuerdo (con Irán) ¡¿qué propone este loco senador de Arkansas?! ¡un bombardeo rápido a otro país soberano!!!!
Mientras que el Gobierno de Barack Obama busca llegar a un acuerdo definitivo con Irán sobre su programa de energía nuclear, el senador proisraelí de Arkansas aseveró el martes que EE.UU. debe bombardear las instalaciones nucleares de Irán e incluso dijo que esta guerra duraría solamente unos días.
“Después de las tristes y dolorosas experiencias que hemos vivido por las guerras en Oriente Medio, ahora que tenemos la oportunidad de llegar a un acuerdo (con Irán) ¡¿qué propone este loco senador de Arkansas?! ¡un bombardeo rápido a otro país soberano!!!!”, espetó Burns durante una entrevista concedida el jueves a la cadena iraní en lengua inglesa, PressTV.
Sobre el pronóstico de Cotton, quien asegura que la guerra se definiría en pocos días, el analista estadounidense enfatizó que la historia ha demostrado que ninguna guerra puede terminarse tan fácilmente.
Apuntó también que Cotton cuenta con el respaldo del lobby proisraelí AIPAC y recibe fondos del régimen israelí para esta misión, es decir, encender la chispa para que estalle una guerra contra Irán.
"Las únicas personas que realmente toman en serio (a Cotton) son sus amos del AIPAC que lo financian", criticó.
El senador de Arkansas recibió en marzo casi 1 millón de dólares del partido estadounidense proisraelí Comité de Emergencia para Israel (ECI, por sus siglas en inglés) para su campaña electoral, reveló la revista estadounidense LobeLog.
Cotton cuenta con el respaldo del lobby proisraelí AIPAC y recibe fondos del régimen israelí para esta misión, es decir, encender la chispa para que estalle una guerra contra Irán.
Cotton fue el promotor de la carta escrita por un grupo de 47 senadores republicanos a los líderes de Irán, donde advirtieron que cualquier acuerdo alcanzado con el Gobierno de Obama sería un “mero acuerdo ejecutivo” ya que el Congreso podría anular cualquier acuerdo con Teherán después de revisarlo.
La Casa Blanca ha criticado esa misiva y la ha tachado de un calculado acto sin precedentes para interferir en las conversaciones nucleares con Irán.
El sábado, Cotton manifestó que haría todo lo posible para que el entendimiento mutuo entre Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) sobre el programa de energía nuclear del país persa no llegara a convertirse en un acuerdo final.
Recordar el pasado 2 de abril, tras un año y medio de diálogos, Irán y el G5+1 dieron a conocer una declaración de prensa conjunta tras intensas jornadas de conversaciones en Lausana, Suiza, según la cual, serán garantizados todos los derechos nucleares de la nación iraní y tendrán que ser levantadas todas las sanciones adoptadas en su contra.
Este principio de acuerdo anunciado por el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, pone de relieve que ambas partes lograron un entendimiento mutuo sobre las actividades nucleares de Teherán, tema que allana el terreno para un acuerdo definitivo hasta el próximo 30 de junio.
miq/ncl/nal