En octubre, 218.394 personas se embarcaron en tan peligrosa travesía, de las cuales 8000 llegaron a Grecia. La cifra supera el total del año 2014, en el que se registraron 216.054 llegadas.
El pasado mes (octubre) marcó un récord de llegadas (de refugiados a Europa)", dijo Adrian Edwards, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
"El pasado mes marcó un récord de llegadas", dijo Adrian Edwards, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Con las llegadas de octubre ya son más de 744.000 los refugiados que se aventuraron en el Mediterráneo este año para trata de alcanzar Europa.
En ese intento, unas 3440 personas murieron o resultaron desaparecidas en lo que va de año, precisan datos de ACNUR publicados la semana pasada.
Estos datos no incluyen la última tragedia, en la que al menos 15 personas, entre ellas dos niños y cuatro bebés, se ahogaron en el mar Egeo cuando dos lanchas procedentes de Turquía naufragaron.
Tras estos dramas, ya son más de 80 las personas que murieron en aguas griegas el mes pasado, muchos de ellas menores de edad.
Las cifras de octubre demuestran que pese al empeoramiento de las condiciones climáticas, a medida que se acerca el invierno, siguen llegando refugiados de Siria y otros países en guerra, temerosos de que Europa cierre sus fronteras.
En una minicumbre celebrada el pasado 26 de octubre en Bruselas, Bélgica, sobre la crisis migratoria, la Unión Europea (UE) decidió crear 100.000 plazas de acogida en Grecia y otros países de los Balcanes a fin de gestionar mejor el flujo de refugiados.
mah/ctl/nal