• Un avión de combate ruso Sujoi 24.
Publicada: jueves, 17 de diciembre de 2015 9:50

Rusia afirma que sus ataques aéreos contra Daesh en Siria continuarán debido a la llegada de nuevos extremistas extranjeros y la carencia de voluntad en el combate contra el terrorismo.

"Dijo que, desgraciadamente, no podemos contar con terminar en breve esa operación, ya que se observa el arribo de nuevos reclutados a las filas terroristas y la ausencia de una lucha contra el terrorismo en otros frentes", destacó el miércoles un parlamentario ruso citando las palabras del ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.

Dijo que, desgraciadamente, no podemos contar con terminar en breve esa operación, ya que se observa el arribo de nuevos reclutados a las filas terroristas y la ausencia de una lucha contra el terrorismo en otros frentes", citó un parlamentario ruso las palabras del ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.

El jefe de la Liga de Apoyo a las Empresas de Defensa de la Duma Estatal, Vladímir Guténiev, hizo eco de las declaraciones de Shoigu al comentar la intervención del ministro de Defensa en el Parlamento ruso.

El presidente ruso, Vladimir Putin (centro), junto al ministro de Defensa, Serguei Shoigu (izda.).

 

El legislador ruso resaltó que los miembros del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que se ven obligados a abandonar Siria ante el avance de las fuerzas sirias apoyadas por los bombardeos aéreos rusos, podrían trasladarse a otros Estados como Irak y Libia.

Ante esta amenaza, agregó, en la reunión se debatió la posible disposición de Moscú para cooperar con la coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, prosiguió Guténiev.

Desde el 30 de septiembre, Rusia bombardea las posiciones de los grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente Al-Nusra, en Siria, en respuesta a una solicitud del presidente Bashar al-Asad. Hasta el momento, ha conseguido destruir el 40 % de la infraestructura de EIIL en el país árabe.

Por otra parte, la coalición de Washington y sus aliados lleva a cabo desde el año 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra referida banda terrorista, sin embargo, ha sido objeto de reiteradas críticas y en muchas ocasiones han causado la muerte de civiles más que de terroristas,así como su desplazamiento.

bhr/ncl/nal